"El comité ministerial de los No Alineados condena esta acción de Israel. Se trata de una violación flagrante de los principios del derecho internacional y de las obligaciones de Israel en tanto que potencia ocupante", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Mohamad Kamel Amr.
El titular egipcio durante una rueda de prensa en Amán, capital jordana, ha expresado que el Comité de los cancilleres del MNA sobre Palestina lamenta la anulación de su encuentro que estaba previsto para este domingo en la ciudad Cisjordana de Ramala.
El encuentro fue anulado porque el régimen israelí se ha negado a permitir que los ministros de Exteriores de Malasia, Indonesia, Bangladesh y Cuba entren en Cisjordania.
Kamel Amr ha añadido que la decisión del régimen de Tel Aviv pone de manifiesto una vez más la difícil situación que soporta el pueblo palestino en su lucha por su independencia total.
Ha asegurado también que la decisión israelí solamente ha causado que los países no Alineados fortalezcan su voluntad para ayudar a la nación palestina en su camino hacia independencia.
En su reunión prevista para este domingo, los cancilleres iban a dar su apoyo a un proyecto palestino destinado a solicitar el estatuto de Estado no miembro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El pasado julio, la Liga Árabe apoyó un proyecto palestino para obtener el reconocimiento de la ONU de Palestina como un Estado no miembro en este ente mundial.
El Comité Palestino del MNA está integrado por representantes de 13 países: Egipto, Jordania, Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Senegal, Colombia, la India, Argelia, Malasia, Indonesia, Bangladesh y Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario