martes, 22 de noviembre de 2011

Burocratismo: asesino silencioso

En la actualidad puede verse con preocupación una Venezuela que carece de una verdadera “Administración Pública” entendiéndose esta como el conglomerado de instituciones que administran los recursos económicos del Estado, dichos recursos deben estar al servicio del pueblo destinados a satisfacer las necesidades de todas y todos los venezolanos.
Durante 40 años de mal llamada democracia, el Punto Fijismo nutrió un institucionalismo vertical, que se solidifico en una dictadura burocrática interinstitucional. Algunos funcionarios públicos dejaron de trabajar para el pueblo y empezaron a trabajar por sus intereses, saqueando los recursos nacionales que abandonaban el fisco disque para proyectos sociales, pero en realidad iban a parar a cuentas personales de la burguesía, asesinando con esto los aires de cambio en nuestro país.

 Tales males prevalecen en nuestros días, vemos como jerarquías sin sentido dominan las instituciones, un grupúsculo de señores deciden en mesa redonda el destino de los recursos del país que en la mayoría de los casos no llegan a las grandes mayorías, o llegan a medias, los trabajadores no perciben mayores beneficios, deben conformarse con un sueldito y un bono alimenticio, mientras los “Líderes de la Revolución” se engordan gracias a sus malas gestiones.
En Venezuela se habla de construir SOCIALISMO, ¿Será esto posible sin conciencia revolucionaria? Definitivamente NO, estos señores que se visten de rojo y juran lealtad a nuestro presidente Hugo  Chávez desconocen los valores revolucionarios, su trabajo sebe partir por establecer MÈTODOS REVOLUCIONARIOS, que con el apoyo del pueblo derriben las estructuras burócratas que entorpecen el desarrollo de nuestro país.
Pero por el contrario reprimen a los trabajadores, los neutralizan por medio de la intimidación y si estos se resisten y se pronuncian exigiendo se les respeten sus derechos, los despiden como ha pasado en muchísimas instituciones del estado pugnándose el derecho laboral y legal de los ciudadanos.
¿Se puede derribar la burocracia? Claro que si construyendo un control obrero sólido que como mayoría reforme las acciones institucionales, y construya un Sistema Judicial que solo se subordine a las Leyes y al pueblo y no a la burguesía.

Bethzabeth Azuaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario