Alrededor del mundo se están haciendo sentir las inconformidades de los sectores de las bases sociales contra el sistema mercantil global, generador de los grandes males de la humanidad que se vienen acumulando desde hace siglos.
Nuestro país, Venezuela, se perfila como bandera mundial en el ejemplo de cambios y en la ruptura de paradigmas, sin embargo, el proceso de cambio se ha dado con muchísimas trabas que no han permitido el desarrollo real del protagonismo necesario que deben tener los ciudadanos como sujetos indispensables para transformar el sistema dominante actual, por un modelo diferente donde se trabaje por solucionar los problemas reales de los que sufren la política del padecimiento.
Con la propuesta que hizo el partido-gobierno de la construcción del Gran Polo Patriótico se espera que se comience a producir los mecanismos para poder hacer visibles las necesidades de las bases sociales y que sea según esas necesidades que se marque la pauta de las políticas del Estado y no al contrario, esto debido a que son las bases sociales las que saben cuáles son las deficiencias que se han tenido en el proceso de construcción de la revolución hacia el socialismo.
Teniendo en cuenta que solo la transformación se dará con la participación de las personas en los espacios donde se genere la crítica, pero no esa crítica vacía que lo refuta todo, sino la crítica y autocritica reflexiva con propuestas para el cambio.
El motor mundial del sistema económico dominante son los trabajadores, por lo tanto son los que tienen la fuerza para detener y cambiar el rumbo del mundo. Nadie se encuentra exento de ser un títere del sistema Capitalista, el apoderamiento de este sistema es tal, que desde que nacemos nos convierten en mercancías, todas las personas son formadas desde la escuela hasta la universidad para ser mano de obra calificada o no del sistema mercantil global.
En consecuencia debemos apoyar a los trabajadores y sumarnos todos a la lucha por acabar con un sistema que pretende seguir destruyendo el planeta.
Solo tus manos y en la unidad esta la posibilidad de cambiar.
¡Acabemos con la resignación y demos la lucha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario