jueves, 8 de marzo de 2012

Marcha hoy en Caracas por Día Internacional de la Mujer


Caracas 8 mar (PL) Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora culminarán hoy en Venezuela con una marcha multitudinaria por avenidas de esta capital, convocada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).
Según se informó, en la movilización participarán representantes de los colectivos del poder popular que luchan por la igualdad de género, así como la presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, la argentina Hebe de Bonafini, y la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nóbel de la Paz.
Sin embargo, otras actividades por la efeméride tendrán lugar a partir de la próxima semana, con la distribución en varias estaciones del Metro de ejemplares de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, explicó Janeth López, vicepresidenta de Inamujer.

La funcionaria precisó que también se repartirán ejemplares del libro Mujeres en Revolución, una compilación de biografías de heroínas populares, de la época de la Independencia, y se realizarán talleres de sensibilización sobre prevención de violencia de género y masculinidad en varias instituciones públicas.
Colectivos laborales y sociales de varios estados venezolanos aprovecharán la fecha para entregar hoy a representantes del gobierno un documento con propuestas acordadas por consenso por organizaciones de base de mujeres en todo el país.
El objetivo es que sean tomadas en cuenta por la Comisión gubernamental que prepara el texto de la nueva ley orgánica del trabajo, que el presidente, Hugo Chávez, promulgará por vía habilitante el 1 de mayo próximo.
En el documento se incluye, entre otras propuestas, la participación de la mujer en igualdad de condiciones en relación con los hombres en la toma de decisiones, y "en el acceso y selección, promoción, formación y ascenso en todos los niveles y ámbitos laborales", según trascendió.
Como parte de las celebraciones por el 8 de marzo, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, efectuó la víspera una sesión solemne en el Palacio Federal Legislativo, que contó con la presencia de Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.
Las mujeres venezolanas todos los días enfrentan grandes retos y han sabido responder con dignidad, sostuvo la magistrada, y afirmó que "la revolución sin mujeres, no es revolución".


Fuente :http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario