Diversas organizaciones sociales rechazan la brutal agresión que sufrió el joven Daniel Zamudio, de 24 años, que por ser homosexual n fue víctima de un grupo de neonazis que le marcaron el cuerpo con esvásticas y en se encuentra en coma en la Postal Central (Hospital de Urgencias) de Santiago.
El Movimiento por la integración de Liberación homosexual (Movilh) informó que interpondrán un demanda judicial. Afirman textualmente que ““La agresión fue tan bestial que los victimarios marcaron el cuerpo del joven con símbolos neonazis, siendo el hecho uno de los más graves y dramáticos conocidos por el Movilh”.
Por su parte la fundación Iguales Chile llamó a acelerar la tramitación de la Ley Antidiscriminación en el Congreso con el propósito de brindar protección a todos los ciudadanos, sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política.
Se espera que las autoridades Chilenas actúen a la brevedad para dar con los responsables de este hecho tan repudiable y puedan desarticular las diferentes organizaciones neo nazis que operan en la ciudad de Santiago y otros lugares del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario