lunes, 9 de abril de 2012

EEUU despliega un nuevo portaaviones militar en el Golfo Pérsico

Caracas, 09 Abr. AVN.- El gobierno de Estados Unidos desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico, en momentos de una fuerte tensión con Irán, país que es amenazado por Washington debido a que desarrolla un plan nuclear con fines pacíficos.

La cadena CNN citó a la comodora de la Marina estadounidense, Amy Derrock-Frost, quien explicó que los buques USS Enterprise y el Abraham Lincoln apoyarán las operaciones en Afganistán y los esfuerzos contra la piratería en el extremo noreste de África.
Los portaaviones también navegarán las estratégicas rutas petroleras del Golfo, informó la funcionaria.
El despliegue de la segunda nave es "de rutina y no responde a ninguna amenaza específica", argumentó Derrick Frost.
Durante esta jornada, el diario estadounidense The Washington Post reveló que la Casa Blanca considera emplear métodos de vigilancia masiva en Irán antes de aprobar una acción militar contra la república islámica.
El matutino citó una fuente de inteligencia anónima, la cual informó que la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) hace esfuerzos por incrementar las escuchas telefónicas de funcionarios de alto rango en Teherán.
A esto se suman las operaciones de aviones teledirigidos de vigilancia que captan imágenes satelitales de las instalaciones nucleares iraníes, que comenzaron en los últimos años de la administración de George W. Bush, informó el diario estadounidense.
Las acciones de la ASN se unen al plan denominado Casa de Persia, ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y con una amplia red de espías, enfocados fundamentalmente en el desarrollo de los programas nucleares de Irán.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusan a Teherán de llevar adelante la construcción de armas de destrucción masiva, aunque el gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad asegura que el plan nuclear impulsado es con fines pacíficos.
Desde hace meses, Washington y la UE aplican sanciones económicas contra Irán, y desde el gobierno estadounidense han amenazado con una intervención militar contra la república islámica.
Debido a esta postura, el Ejecutivo iraní ha declarado que responderá cualquier agresión militar extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario